© FERROCARRIL DEL ALAMILLO, todo el contenido y derechos de este website reservados 2020
FERROCARRIL DEL ALAMILLO

MATERIAL REMOLCADO

El material remolcado está compuesto por varias series de vagones, tambien propiedad del Ferrocarril, que con un total de 15 unidades aseguran el transporte de los viajeros. Se dispone además de vagones particulares utilizados generalmente como vehículos para el personal de conducción o simplemente como vehiculos de exposición
ASOCIACIÓN SEVILLANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL - PARQUE DEL ALAMILLO- SEVILLA

VIAJAR EN NUESTROS TRENES

Casi 40 vehículos remolcados forman parte del material que forman parte de las composiciones. Los coches de pasajeros propiedad del Ferrocarril, son específicos para el viaje de los que nos visitan y multitud de vagones de mercancias, que son réplicas de vehículos reales. Los coches de pasajeros, se distribuyen en 2 grandes grupos: los coches individuales, que se enganchan a las locomotoras para adaptar la demanda; y las composiciones indeformables, entre las que encontramos la serie 4, 5 y el TALGO III, que solamente se desacoplan entre si para tareas de mantenimiento. Todos los vagones de pasajeros, disponen de unos estribos en su parte inferior, en la que van los pies. Recuerda que nunca se deben bajar los pies, en todo el recorrido. Las vías 1 a 3 de la estación de ALAMILLO, son las que están previstas para la bajada y subida de pasajeros aunque en ocasiones usamos la vía 4 también. En 2020 se con la reapertura se incorporaron protocolos de limpieza de los mismos antes de iniciar cada viaje.

PASAJEROS SERIE 2

Tipo
Bogies
Unidades
4
Año de construcción
2002
Longitud
90 cm.
Constructor caja
ASAF
Constructor bogies
TJV (Barcelona)

PASAJEROS SERIE 3

Tipo
Bogies
Unidades
4
Año de construcción
2004
Longitud
100 cm.
Constructor caja
ASAF
Constructor bogies
TJV (Barcelona)

PASAJEROS SERIE 1

Tipo
Bogies
Unidades
3
Año de construcción
2001
Longitud
90 cm.
Constructor caja
TJV
Constructor bogies
TJV (Barcelona)
Tipo
2 ejes - 'X'
Unidades
1
Año de construcción
2001
Constructor
AM y JM (Sevilla)
BORDE MEDIO

BORDE MEDIO CARBÓN

Tipo
2 ejes - 'X'
Unidades
1
Año de construcción
2004
Constructor
AR (Sevilla)
BORDE MEDIO HEIDI
Tipo
Bogies - 'XX'
Unidades
2
Año de construcción
2007
Constructor
JVP(Sevilla

PORTAMADERAS

Tipo
2 ejes - 'M'
Unidades
1
Año de construcción
2004
Constructor
AR (Sevilla)
Tipo
2 ejes - 'R'
Unidades
1
Año de construcción
2002
Constructor
AR (Sevilla)
CISTERNA
Tipo
Bogies
Unidades
1
Año de construcción
N/A
Constructor
Alemania
BORDE MEDIO

CERRADO «J» CON GARITA

Tipo
2 ejes - 'J' con garita
Unidades
2
Año de construcción
2004
Constructor
AR (Sevilla) 
Tipo
Bogies
Unidades
1
Año de construcción
2008
Constructor
JCOC (Córdoba)
CISTERNA BOGIES
CERRADO «J»
Tipo
2 ejes - 'J'
Unidades
2
Año de construcción
2004
Constructor
AR (Sevilla)
Tipo
Bogies - 'XX'
Unidades
2
Año de construcción
2007
Constructor
JVP(Sevilla)
BORDE BAJO
Tipo
Bogies
Unidades
1
Año de construcción
N/A
Constructor
Alemania
CISTERNA CON GARITA
Tipo
2 ejes - 'R'
Unidades
1
Año de construcción
2016
Constructor
(Sevilla)
BORDE MEDIO

PASAJEROS SERIE 6

Tipo
Bogies
Unidades
3
Año de construcción
2010
Longitud
100 cm.
Constructor caja
TJV
Constructor bogies
TJV (Barcelona)

TALGO III

Unidades
1
Composición
2 coches extremos
1 Primera
2 Segundas
Año de construcción
2009
Constructor
AGA(Sevilla)

PASAJEROS SERIE 5

Tipo
Bogies intermedios compartidos
Unidades
4
Año de construcción
2010
Longitud
100 cm.
Constructor caja
Construcciones Ferroviarias Castellón
Constructor bogies
Construcciones Ferroviarias Castellón

PASAJEROS SERIE 4

Tipo
Bogies intermedios compartidos
Unidades
4
Año de construcción
2007
Longitud
100 cm.
Constructor caja
Construcciones Ferroviarias Castellón
Constructor bogies
Construcciones Ferroviarias Castellón

MAQUINISTA FURKA

Tipo
Bogies
Unidades
1
Año de construcción
1999
Constructor
TJV (Barcelona)
Continuar Continuar