Inicio INSTALACIONES EL PARQUE NUESTROS TRENES EVOLUCIÓN GALERÍA ASAF
© FERROCARRIL DEL ALAMILLO, todo el contenido y derechos de este website reservados 2017
FERROCARRIL DEL ALAMILLO

Bienvenido

La Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril gestiona desde el año 2002 el Ferrocarril del Alamillo, que tiene un recorrido 500 metros de longitud y 200 metros de vías auxiliares, por donde circulan réplicas de locomotoras y sus vagones a escala, ofreciendo un viaje para mayores y pequeños Nuestras instalaciones están abiertas  todos los domingos entre las 11:00 y las 14:00 horas. (De septiembre a Junio, salvo meteorología adversa) Además se anuncian en nuestro facebook y twitter circulaciones especiales algunos sábados y tienen lugar jornadas especiales, además el 28 de febrero (Día de Andalucia) y 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Aniversario del Parque y Ferrocarril del Alamillo ) con circulaciones en horario de mañana y tarde.

PASAJEROS AL TREN

Fomentamos el Ferrocarril, de la manera más real posible, para ello, hemos reproducido en una parcela preservada en el Parque del Alamillo, una instalación ferroviaria en miniatura. Después de acceder al circuito por la estación, y obtener tu billete, que se dedica íntegro al mantenimiento y ampliación del mismo, pasarás a la zona de andenes, desde dónde parten los trenes, que en un trazado de casi 500 metros, recorren otras estaciones, hermosas praderas, y bosques en un viaje singular. Cruzando un túnel y un puente, llegarás de nuevo a la estación, dónde bajarás del tren....seguro que queriendo subir de nuevo a él.

Locomotoras de vapor

Las locomotoras de vapor que circulan por las instalaciones, funcionan realmente con vapor, producido por la combustión del carbón mineral. Muchos de nuestros visitantes, esperan siempre poder subir en algunos de los trenes que remolcan este tipo de locomotoras, para tener un sabor ferroviario auténtico.

¿Quieres ser maquinista?

¿Te gustan los trenes?, recuerda que somos una Asociación llena de aficionados a los trenes. Esta instalación permite cumplir con la ilusión y sueño de muchos, logrando que puedas conducir nuestros trenes. Cuando nos visites, pregunta por las condiciones para formar de nuestro grupo de amigos.

Seguridad y diversión

Viajar en nuestros trenes es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de normas para que el disfrute sea completo. Recuerda seguir las indicaciones del personal durante toda la visita, sin bajar los pies de los estribos ni inclinarte. Viajarás en un pequeño tren, cargado de diversión.
Gestionado por la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril, se trata de un circuito ferroviario, por el que circulan trenes a una escala lo suficientemente grandes (1:6 a 1:12) como para que sean considerados trenes reales,  funcionando como si se tratara de una instalación auténtica, pero en miniatura, haciendo las delicias de pequeños y mayores.Nuestros visitantes pueden subir en los trenes para realizar un agradable y simpático viaje.
VEN A VERNOS CADA DOMINGO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO Inicio