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Nuestra instalación
Gracias al entusiasmo y constancia de tantos y tantos socios, con
la colaboración de nuestros visitantes, y el apoyo del Parque del
Alamillo: se ha logrado dotar a nuestro pequeño ferrocarril, de
todas las necesidades y facilidades que necesita una instalación
de este tipo.
Los visitantes acceden por la estación al Ferrocarril y acceden a
los trenes que realizan un viaje de casi 500 metros de recorrido
pasando entre árboles y prados através de 2 estaciones, un túnel
y un puente.
En el centro de la instalación, disponemos de un depósito donde
se realiza el mantenimiento y almacenaje del material.
2000-2001
INICIOS
El
modelismo
en
5
pulgadas
en
la
ASAF
comenzó
a
desarrollarse
en
1999
a
raiz
de
la
asistencia
de
un
grupo
de
socios
al
Encuentro
de
Ribarroja
de
Turia
(Valencia).
Dos
de
aquellos
socios,
padre
e
hijo,
decidieron
adquirir
sendas
locomotoras
y
material
remolcado
al
tiempo
que
otros
dos,
también
padre
e
hijo,
optaron
por
construir
su
propia
locomotora
y
vagón.
Meses
más
tarde
un
quinto
socio
adquirió
una
nueva
locomotora.
Recibido
el
material
se
realizaron
varias
instalaciones
provisionales
para
dar
a
conocer
esta
nueva
actividad,
al
tiempo
que
se
iniciaron
gestiones
destinadas
a
conseguir
un
lugar
en
el
que
instalar
un
trazado
permanente.
Afortunadamente
la
idea
fue
bien
acogida
por
la
Dirección
del
sevillano
Parque
del
Alamillo,
que
nos
ofreció
una
parcela
próxima
al
cortijo
del
mismo
nombre,
en
el
que
tiene
su
sede,
además
de
ayuda
para
la
construcción
de
la
infraestructura
de
vía,
con
lo
que
se
inició
la
construcción
de
este
ferrocarril
cuya
inauguración
oficial
se
realizó
con
toda
solemnidad
el
13
de
octubre
de
2002
tras
un
largo
y
caluroso
verano de trabajos de tendido de vías.
2015-ACTUALIDAD
AMPLIACIÓN
Durante
los
2
últimos
años
y
con
gran
esfuerzo,
se
llevó
a
cabo
la
ampliación
del
circuito,
dejando
más.
Tras
dotar
al
ferrocarril
de
un
Túnel
en
el
verano
de
2015,
en
2016
tuvo
lugar
la
ampliación
del
trazado,
que
pasó
de
los
270
metros
a
500
de
longitud
de
recorrido,
sin
contar
las
vías
auxiliares
que
suman
otros
250
metros
(vías
secundarias,
de
estación
y
vías
de
retorno.
Aún
queda
mucho
trabajo,
y
se
seguirá
dotando
de
bonitos
detalles
ferroviarios
y
de
vías
al
circuito.
En
la
actualidad,
noviembre
de
2016
se
trabaja
en
la
instalación
de
agujas
y
vía
secundaría
de
la
estación
San
Jerónimo,
que
permitirá
el
cruce
de
los
trenes
que
partirán
de
de
la
estación
de
Alamillo
en
los
2
sentido,
cruzándose
en
las
de
Cartuja
y
San
Jerónimo.
En
2017
se
instaló
el
Puente
de
Señales
en
la
salida
oeste
de
la
estación
Alamillo
y
desde
ese
mismo
año,
se
encuentra
instalada
en
el
Parque
la
Locomotora
Diesel
Henschel zedida por AZVI.
2002-2015
DESARROLLO
La
Asamblea
de
Socios
de
2002
aprobó
la
constitución
de
una
Sección
Autónoma
dentro
de
la
ASAF
para
organizar
las
actividades
relacionadas
con
esta
escala,
que
actualmente
cuenta
con
una
veintena
de
socios
simpatizantes,
un
magnífico
trazado
e
instalaciones
y
un
amplio
parque
de
material
móvil,
en
gran
parte
de
construcción
propia.En
2004
se
construyó
el
depósito
de
locomotoras
y
se
remodeló
el
trazado
convirtiendo
la
vía
muerta
de
estacionamiento
en
vía
de
paso
sin
parada
e
instalando
una
nueva
vía
para
invertir
el
sentido
de
marcha
de
los
trenes
y
en
febrero
de
2007
se
inauguró
la
estación.Durante
este
período,
se
siguen
con
las
circulaciones
dominicales,
ampliando
el
parque
motor,
con
nuevas
locomotoras
y
nuevos
coches
de
pasajeros,
más
cómodos
y
eficientes,
que
permiten
una mayor afluencia de público.